Hipoteca con cláusula suelo, recupera tu dinero

Hipoteca con Cláusula Suelo. Abogados en Tenerife

Adquirir una Hipoteca con Cláusula Suelo ha sido algo muy común en España en los últimos años. Ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a los consumidores. La nueva sentencia de 2022 establece que esta cláusula es abusiva. Por lo tanto, exige a los bancos que devuelvan todo lo que cobraron por este tipo de interés en una Hipoteca con cláusula suelo.

¿Qué es la cláusula suelo?

La Cláusula Suelo se trata del nombre otorgado a una de las cláusulas contractuales que se establecen a la hora de adquirir un préstamo con el banco para comprar una vivienda. Esta Hipoteca, a su vez, está suscrita a un interés de tipo variable. Esta cláusula suelo estableció un límite mínimo a estos intereses variables, que se aplican a la cuota que se debe pagar de la Hipoteca.

Dicho en otras palabras, si dicho interés variable bajaba, la persona afectada seguiría pagando el mínimo de interés establecido en la cláusula. Por ejemplo, si dicho mínimo se establecía en un 1,75 % y el interés variable bajaba a 0,85 %, la persona afectada por este tipo de Hipoteca con Cláusula Suelo, seguiría pagando el 1,75 % de interés. De esta forma, se convirtió en un tipo de interés fijo.

Si tienes dudas sobre si tu hipoteca está suscrita o no a esta cláusula, nuestros abogados expertos en Derecho Bancario estudiarán tu caso. Es importante que conserves tus escrituras y el contrato que hayas firmado con el banco en cuestión. Sin embargo, también podemos solicitar al banco una copia de la Hipoteca firmada por ambas partes.

Nueva sentencia de 2022 de Hipoteca con Cláusula Suelo

En mayo de 2022 el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea estableció que la Cláusula Suelo de las Hipotecas era abusiva. Además, dictaminó que todas las personas afectadas podrían recuperar las cantidades pagadas de más por la cláusula suelo DESDE EL INICIO DE LA HIPOTECA. Una gran noticia a todos los afectados por este tipo de contrato hipotecario, ya que anterior a esta sentencia, únicamente se podría reclamar lo pagado de más a partir del año 2013.

Hipoteca con Cláusula Suelo. DefiendeT Abogados

¿Quién puede reclamar la devolución de lo pagado en una Hipoteca con Cláusula Suelo?

Todas aquellas personas afectadas por una Hipoteca referenciada a la Cláusula Suelo podrán solicitar la devolución de lo pagado de más por este concepto. Además, podrán hacerlo desde el inicio del contrato hipotecario.

También podrán volver a solicitar el reembolso aquellas personas que anterioridad realizaran la reclamación y le devolvieron aquello pagado de más a partir del año 2013. Reclamando en esta ocasión lo pagado de más desde el inicio de la Hipoteca y hasta el año 2013. Por último, también podrán solicitar la devolución aquellas personas que reclamaron la nulidad de la Cláusula Suelo, pero no así la devolución de lo que pagaron de más y no debieron.

DefiendeT

En DefiendeT queremos ayudarte a recuperar lo que te pertenece. Somos abogados expertos en Derecho Bancario que apostamos por luchar contra las injusticias y los abusos bancarios. No lo pienses más, es hora de recuperar todo lo que pagaste de más por la Hipoteca con Cláusula Suelo.

Abogados expertos en Derecho Bancario

¡Estamos para ayudarte!