La familia es una figura importante en la vida de las personas. Por eso, en DefiendeT queremos cuidar de la tuya. En ocasiones no todo sucede de la manera que a uno le gustaría. Se vulneran derechos, intereses y nuestra misión es protegerlos. Por eso, estar asesorado por un abogado experto en Derecho de Familia en Tenerife te ayudará a salvaguardar los intereses y derechos de los que más te importan.
Hay distintos tipos de familia y, en consecuencia, diferentes formas de resolver los problemas que puedan surgir. La legislación española regula el Derecho de Familia y los Niños en diversos artículos, al igual que el Código Civil.
El Derecho de Familia puede ser definido como «el conjunto de normas jurídicas de derecho privado que regulan la familia en todos sus aspectos». Comprende, esencialmente, tres aspectos:
1) las normas relativas a las relaciones de pareja, especialmente las matrimoniales;
2) la filiación
3) las instituciones de guarda legal: la patria potestad, la tutela y la curatela.
A su vez, el matrimonio incluye la normativa sobre su celebración, sus efectos personales y económicos —que incluye los regímenes económicos matrimoniales—, y, las situaciones de crisis: nulidad,
separación y divorcio.
Por lo que respecta a la filiación, ésta comprende:
1) la matrimonial
2) la extramatrimonial
3) la adoptiva.
Por último, la tutela y la curatela se refieren a la guarda y protección de menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.
En DefiendeT apostamos por salvaguardar los derechos e intereses de los miembros de la familia, en especial, de los menores. Estamos contigo, ¿hablamos?
Divorcio contencioso
El Divorcio Contencioso se lleva a cabo cuando no existe un acuerdo mutuo entre las dos partes. Puede ser un proceso más largo y, tal vez, más costoso.
ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO DE FAMILIA